TRASTORNOS OCULARES EN LOS NIÑOS

28 Abr TRASTORNOS OCULARES EN LOS NIÑOS

TRASTORNOS OCULARES EN LOS NIÑOS. La miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son problemas oculares muy comunes en nuestra sociedad que suelen diagnosticarse en la infancia. Uno de cada cinco niños en edad escolar necesita corrección visual.

Los expertos señalan que es a los 3 años de edad cuando debería realizarse una exploración ocular del niño por primera vez, un examen que se tiene que repetir anualmente o cada dos años.

Los trastornos oculares en los niños más frecuentes son:

  • MIOPÍA: El niño no ve correctamente los objetos que se encuentran lejos. Los miopes suelen apretar los ojos para enfocar mejor. Si no usa gafas, tu hijo puede mostrarse más tímido y despistado, y se decantará por actividades que requieran una buena visión de cerca.
  • HIPERMETROPÍA: El niño tiene una percepción borrosa de los objetos cercanos. A causa de forzar la vista, se quejará de dolor de ojos y de cabeza, o sufrirá lagrimeo y pestañeo frecuente. Los niños hipermétropes prefieren jugar al aire libre.
  • ASTIGMATISMO: El niño percibe una visión deformada de los objetos. Se asocia tanto a la miopía como a la hipermetropía.
  • AMBLIOPÍA (OJO VAGO): Se trata de la pérdida parcial de visión en uno de los dos ojos, y esto afecta a uno de cada cien niños en España. Aunque esta patología no puede ser corregida con lentes, se puede tratar y corregir si se detecta antes de los 7 años.
  • ESTRABISMO: Se trata de una desviación ocular que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos. Cuanto antes se diagnostique, menos complicaciones comportará la corrección.

 

Si crees que tu hijo sufre alguno de estos trastornos oculares, no dude en acudir a un óptico-optometrista. Nuestros establecimientos ópticos cuenta con especialistas en baja visión y visión infantil, y una amplia gama de gafas para todas las edades.

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas #TrastornosOcularesNiños

www.perfectvisions.es

 

Fuente: http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/principales-trastornos-oculares-ninos