Síndrome de Morning Glory

Síndrome de Morning Glory

18 Oct Síndrome de Morning Glory

El síndrome Morning Glory se describió por primera vez en 1970 y fue Kinder su “descubridor”. Este síndrome está encuadrado dentro de las enfermedades raras, y es congénito (nacemos con ello), afectando al nervio óptico. Obtuvo dicho nombre por su similitud a una flor llamada Morning Glory.

morning glory morning glory ojo

 

Es raro en seres humanos de piel oscura y dos veces más común en las mujeres sin un patrón familiar de malformaciones asociadas. También es más común que afecte a un ojo que a ambos.

El diagnóstico puede sospecharse por la presencia de ojo vago, coloboma del nervio óptico estrabismo, nistagmus (movimiento involuntario de los ojos)  o leucoria (mancha blanca en la pupila) además generalmente va acompañado de graduación. Su modo de diagnóstico más común es un fondo de ojo.

SIGNOS Y SINTOMAS

La agudeza visual puede ser normal o disminuida en un grado variable.

  • Un disco grande con una excavación en forma de embudo rodeado por una perturbación coriorretiniana en forma de anillo.
  • Presencia de tejido glial (parte del tejido nervioso).
  • Los vasos sanguíneos emergen desde el borde de la excavación en un patrón radial como los radios de una rueda. Estos vasos se incrementan en número y puede ser difícil distinguir las arterias de las venas.

Las complicaciones incluyen: desprendimiento de la retina (30%) y neovascularización coroidea.

Si crees que tienes algunos de estos signos o síntomas no dude en venir a cualquiera de nuestros establecimientos #PerfectVisions & #AudioPerfect Estaremos encantado en atenderle.

#SindromeMorningGlory #ColobomaDelDiscoOptico #DisplasiaFrontonasal #TejidoGlial #OpticasExtremadura

www.perfectvisions.es