PROBLEMAS DE VISION TRAS VOLVER DEL ESPACIO

PROBLEMAS DE VISION TRAS VOLVER DEL ESPACIO

04 Nov PROBLEMAS DE VISION TRAS VOLVER DEL ESPACIO

PROBLEMAS DE VISION TRAS VOLVER DEL ESPACIO, La NASA ha informado que uno de cada cinco astronautas que viaja al espacio tienen problemas de visión tras volver del espacio, entre los que se encuentran la hipermetropía y manchas en el nervio óptico. Para intentar profundizar en este tema, la agencia espacial estadounidenses ha enviado a la Estación Espacial Internacional un aparato con el que se obtendrán datos sobre los cambios que experimenta el ojo estando en órbitra.

La exigencia del uso de gafas cuando antes no la necesitaban, hipermetropía, escotoma (déficit en el campo visual), pliegues coroideos, manchas en el nervio óptico, globo aplanado y edema del nervio óptico son algunos de los problemas que presenta el 20 por ciento de los astronautas que han viajado al espacio.

Con el objetivo de profundizar en el tema, se ha enviado a la estación espacial un aparato que actúa como un microscopio en el ojo para poder obtener datos de cómo actúa la presión sobre el ojo, los cambios en el nervio óptico y las estructuras de la retina.

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #Espacio #Astronauta #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas

 

Fuente: http://www.funsavi.es/actualidad/los-astronautas-vuelven-del-espacio-con-problemas-de-vision