Prevención de la pérdida de visión

prevención de la perdida visión

17 May Prevención de la pérdida de visión

Prevención de la pérdida de visión, Estudian nuevas terapias para la prevención de la pérdida de visión. Según un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Ojo, silenciar un gen llamado Nrl en ratones previene la pérdida de células de enfermedades degenerativas de la retina.

Los hallazgos, detallados en un artículo publicado en Nature Comunnications, podrían llevar a nuevas terapias para prevenir la pérdida de la visión en enfermedades humanas como la retinosis pigmentaria.

El tejido en la parte posterior del ojo llamado retina contiene dos tipos de células que convierten la luz en señales eléctricas enviadas al cerebro. Los fotorreceptores de varilla permiten la visión en luz tenue, mientras que los fotorreceptores de cono posibilitan la visión del color y la capacidad de ver en condiciones bien iluminadas.

Las mutaciones genéticas afectan principalmente a las varillas, lo que lleva a la ceguera nocturna, como la que se observa en la retinitis pigmentosa. Sin embargo, debido a que las varillas también proporcionan soporte estructural y nutricional vital a los conos, la disfunción o la muerte de las varillas puede conducir a la degeneración de los conos y la ceguera. En una serie de estudios dedicados a la prevención de la pérdida de visión, Anand Swaroop, jefe del Laboratorio de Neurodegeneración y Reparación del NEI y su equipo se preguntaron si, salvando las varillas, se podría evitar la pérdida de los conos, preservando así la visión a la luz del día y del calor.

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas #Terapia #PérdidaVisión

www.perfectvisions.es

 

Fuente: Gaceta de Optometría y óptica oftálmica, nº524 abril 2017,pag. 51