Orto-K

¿Qué Es la ORTOQUERATOLOGÍA?

Es un tratamiento no quirúrgico que utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases, con el propósito de reducir temporalmente los defectos refractivos.

Es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducirla graduación del paciente de forma temporal modificando su curvatura.

Básicamente se trata la miopía,aunque se están estudiando y probando diseños para hipermetropía y astigmatismo.

¿Cómo actuán?

Estas lentes están diseñadas para aplanar,progresiva y sistemáticamente,la superficie central de la córnea. El efecto es similar al obtenido mediante una cirugía con láser.

No “aprietan” ni “aplastan” la córnea , sino que consiguen modificar la curvatura gracias a las fuerzas hidro dinámicas que se generan entre la córnea y la lente ,todo ello mientras el paciente duerme.

¿Es Seguro?

Es muy segura cuando se aplica correctamente, tanto en lo relativo a su adaptación como a su manejo. Pudiendo eliminar la dependencia a las gafas y lentes de contacto normales, sin efectos secundarios ni lesiones oculares.

Al igual que otras lentes, se debe llevar a cabo una manipulación correcta y los cuidados adecuados para conservar la salud ocular. Sin embargo, los materiales de alta permeabilidad aseguran que se proporciona un excelente nivel de oxígeno a los tejidos oculares.

La Orto-K

¿Sabía que mediante la ortoqueratología se puede corregir la miopía durante el sueño y prescindir de gafas y lentillas durante el día?

¿Cuanto tarda el proceso?

En general lleva de cuatro a siete noches consecutivas de uso de la lentilla.Sobre todo depende de la cantidad de miopia a correguir.

¿Es cómodo su uso por la noche?

Muchos pacientes dejan de notarlas tan solo unos minutos después de colocadas y debido a que se usan durante el sueño,el proceso normal de adaptación es muy corto.