Objetivo: Prevenir la luz azul en dispositivos móviles

07 Jun Objetivo: Prevenir la luz azul en dispositivos móviles

Objetivo: Prevenir la luz azul en dispositivos móviles

Aunque el 88% de los estadounidenses dicen que la luz emitida por los dispositivos digitales puede afectar negativamente la visión, otro 40% no piensa que los dispositivos digitales dañen la visión en absoluto y más de un tercio desconocía los vínculos con el ojo seco. En total, las respuestas indican que no todos entienden los efectos del uso prolongado de dispositivos digitales en la salud ocular.

Es por eso que la Academia Americana de Optometría (AAO) está reforzando  la importancia de la realización de los exámenes regulares de la visión por optometristas. Conocido como Save Your Vision Month, la observancia de salud nacional es una campaña anual de concienciación de la optometría.

Dado que el estadounidense promedio gasta más de siete horas diarias mirando un dispositivo digital, en la campaña Save Your Vision Month se abordará la sobreexposición a la luz azul, luz visible de alta energía que puede conducir a la fatiga ocular y problemas de sueño, entre otras preocupaciones.

Fuente: Gaceta de Optometría y óptica oftálmica, abril 2017

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas #Objetivo #Prevenir #LuzAzul

www.perfectvisions.es