Moscas volantes

Moscas volantes

15 Nov Moscas volantes

Las miodesopsias conocidas comúnmente como “moscas volantes” no son otra cosa que  la condensación de agregados de fibras de colágeno que se forman en  un líquido transparente y gelatinoso que ocupa el ochenta por ciento del globo ocular, llamado humor vítreo.

Estos cuerpos que flotan en el interior del globo ocular y se desplazan por el campo visual son percibidos como sombras, hilos, moscas o telas, y aunque bien es cierto que no es una “dolencia” grave, la mayoría de la gente que las perciben aprenden a ignorar su presencia. La mayor consecuencia de este fenómeno es la deshidratación natural que sufre el vítreo.

La aparición de las “moscas volantes” está relacionada con:

  • Miopías altas.
  • Operaciones de catartas.
  • Capsolotomía (limpieza de la cápsula posterior del cristalino con láser).
  • Diabetes.
  • Traumatismos oculares.

Con menor frecuencia, la aparición de estas “moscas volantes” son  síntomas de otra enfermedad ocular grave, ya sea de origen inflamatorio (uveitis posteriores), hemorrágico (hemorragias vítreas de origen diverso) o el desprendimiento del vítreo.

Su principal síntoma es un conjunto de manchas que se desplazan al compás de los movimientos oculares, y son más frecuentes de apreciar cuando miramos a una superficie muy iluminada como pueda ser, la pantalla de un ordenador.

¿Cuál es el tratamiento?

No hay tratamiento específico para  eliminar las moscas volantes, aunque en casos en los que interfieren mucho en la visión o bien se convierten en un problema psicológicamente intolerable, se practica una vitreoctomía (procedimiento a través del cual se accede a la cavidad vítrea a fin de retirar la totalidad o parte del humor vítreo).

Pero como ya hemos dicho anteriormente, la mayoría de los pacientes aprenden a ignorar su presencia.

No obstante, la solución más eficaz es acudir a tu óptico de confianza y que sea el quien evalúe tu situación. En PerfectVisions & AudioPerfect estaremos encantado de tratarle y buscar la mejor solución, por lo que si cree que sufre alguno de estos síntomas, no dude en pasarse por cualquiera de nuestros establecimientos ópticos.

 

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #MoscasVolantes #Miodesopsias

www.perfectvisions.es