Miopía, hipermetropía y astigmatismo

13 Oct Miopía, hipermetropía y astigmatismo

Hoy, Día Mundial de la Visión, PerfectVisions & AudioPerfect quiere explicaros la diferencia entre los distintos defectos ópticos existentes. ¿Miopía, hipermetropía o astigmatismo?

  • MIOPÍA 

Error de enfoque del ojo, generalmente debido a que un ojo (el miope), es mas potente de lo habitual. Las imágenes se forman delante de la retina, dificultando la visión de lejos.

miopía

  • HIPERMETROPÍA

Error de enfoque del ojo, causado por que un ojo (el hipermétrope), es menos potente de lo habitual. Las imágenes se forman por detrás de la retina en lugar de sobre ella, dificultando la visión de cerca.

ojo-hipermetrope

  • ASTIGMATISMO

Error de enfoque generalmente provocado por una modificación en la curvatura corneal. Las imágenes se forman sobre la retina, pero distorsionadas. Si se padece astigmatismo, la luz se refractará mal en la córnea, lo que ocasiona que las imágenes se vean distorsionadas tanto de lejos como de cerca.

La miopía y la hipermetropía son dos defectos distintos que no se pueden padecer al la vez, sin embrago, el astigmatismo es completamente distinto, puede ser el único fallo del ojo o puede darse junto con una miopía o una hipermetropía.

Si usted padece astigmatismo, aparecerán síntomas como dolor de cabeza, mareos y dificultad para enfocar. Para corregirlo existen varias fórmulas: lentes de contacto,gafas, cirugía… El especialista nos aconsejará cuál es el mejor remedio.

astigmatismo

  • PRESBICIA (VISTA CANSADA)

El ojo humano es como una cámara de fotos, pues la presbicia es la incapacidad de enfocar las imágenes de cerca debido a que el cristalino (nuestro zoom), deja de trabajar como antes. Suele aparecer entre los 40 y 45 años.

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #DiaDeLaVista #Miopía #Hipermetropía #Astigmatismo #Presbicia #OpticasExtremadura

www.perfectvisions.es