Lesiones en los ojos por radiacion solar

lesiones en los ojos por radiacion solar

06 Abr Lesiones en los ojos por radiacion solar

Lesiones en los ojos por radiación solar, Ya empieza el buen tiempo y apetece ponerse al sol. Disfruta de todos sus beneficios sin perder salud.

Un gesto tan sencillo como es ponerse unas gafas de sol puede evitarnos diversas lesiones en los ojos por radiación solar,que pueden causar enfermedades oculares, las cuales, algunas de ellas pueden provocarnos la pérdida de visión. Para ello las lentes deben estar homologadas.

Es fundamental utilizar lentes con filtros especiales que impiden la llegada de radiaciones dañinas al ojo y reducen la intensidad de las radiaciones visibles para evitar el deslumbramiento y proporcionan una visión nítida y confortable. Solo las gafas de sol adquiridas en establecimientos sanitarios de óptica podrán garantizar la calidad de los filtros y la salud visual y ocular del usuario durante su uso, bajo el consejo y prescripción de un óptico-optometrista.

Deben protegerse de las radiaciones solares con mayor cuidado la población más joven, principalmente los menores de 18 años, ya que todavía no han desarrollado completamente los filtros naturales que le protegen de las radiaciones solares. También deben protegerse con gafas de sol de calidad las personas mayores y los deportistas que realicen sus actividades al aire libre.

Es un error pensar que todas las gafas de sol oscuras protegen de la radiación UV. Si unas gafas de sol carecen de filtros especiales para bloquear la radiación UV, los daños en nuestra salud visual aumentarán, ya que las lentes solo filtrarán la intensidad luminosa provocando una dilatación mayor de la pupila y una mayor entrada de radiación UV en el ojo.

Las lesiones en los ojos por radiación solar son:

  • EN LA CÓRNEA: Las radiaciones UVB pueden provocar queratitis. Esta lesión corneal provoca fotofobia y una sensación de arenilla dentro de los ojos.
  • EN LA CONJUNTIVA: Las radiaciones UVA y UVB pueden causar pterigion, membrana vascularizada que invade la córnea y progresa hacia la pupila o pingüecula, lesión amarillenta cerca del limbo corneal.
  • EN EL CRISTALINO: Cataratas, provocada por la opacificación del cristalino, acción más habitual de los rayos UVB.
  • EN LA RETINA: La radiación del sol puede llegar a quemar la retina foveal. También pueden haber una relación entre la radiación solar y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
  • EN LOS PÁRPADOS: El sol puede provocar lesiones cutáneas que pueden desarrollar un cáncer en la piel de los párpados.

#PerfectVisions & #AudioPerfect cuenta con la garantía de que todas las gafas de Sol son homologadas y evitan las lesiones en los ojos por radiación solar.

Pásate por cualquiera de nuestros establecimientos ópticos y protege TUS OJOS.

#OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas #GafasSol #ProtegeTusOjos

 

www.perfectvisions.es

 

Fuente: Fundación Salud Visual (FUNSAVI), Nº49, pag 12 y 13