La vitamina que protege nuestros ojos

21 Feb La vitamina que protege nuestros ojos

La vitamina que protege nuestros ojos, La luteína, la vitamina que protege nuestros ojos de la luz solar, la encontramos en el brócoli, la espinaca, el pimiento anaranjado, el kiwi, las uvas, el jugo de naranja, las calabacitas y el zapallo.

La luteína es considerada “la vitamina de nuestros ojos” y es usada para prevenir enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas y la retinitis pigmentosa. Se encuentran como un pigmento de color en el ojo humano (en la mácula y la retina). Se piensa que actúa como un filtro de luz, protegiendo a los tejidos de los ojos de ser dañados por la luz solar.

Funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo, protegiendo la vista de los efectos dañinos del sol y previniendo la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo. Por lo tanto, la luteína es fundamental para una adecuada salud visual.

La vitamina que protege nuestros ojos “posiblemente” eficaz para:

  • Degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Aquellas personas que incluyen grandes cantidades de luteína en la dieta presentan menos riesgo de desarrollar DMAE, no obstante, una mayor ingesta no podría reducir el riesgo de DMAE en personas que ya ingieren grandes cantidades. La ingesta de suplementos de esta vitamina durante 12 meses puede mejorar algunos síntomas de DMAE, pero no parece ayudar a mejorar la enfermedad de un modo general.
  • Cataratas. Ciertos estudios sugieren que la ingesta de grandes cantidades de luteína podría disminuir el riesgo de desarrollar cataratas. Además, la investigación preliminar sugiere que la ingesta de esta vitamina tres veces por semana durante hasta un máximo de dos años puede mejorar la visión en los ancianos con cataratas.
  • Carencia de luteína.

 

No obstante, ante cualquier duda acuda a su centro óptico PerfectVisions & AudioPerfect donde podrán guiarle y orientarlo sin dificultades.

 

Fuente: https://longitudeonda.com/index.php/luteina-vitamina-protege-ojos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+longitudeonda%2FZRel+%28Longitud+de+Onda+New%29 

www.perfectvisions.es