LA IMPORTANCIA DE LAS LENTES DE CONTACTO

08 Oct LA IMPORTANCIA DE LAS LENTES DE CONTACTO

Desde PerfectVisions & AudioPerfect os queremos explicar LA IMPORTANCIA DE LAS LENTES DE CONTACTO, así como responder una serie de cuestiones claves ante la decisión de usar este tipo de lentes.

¿Porqué usar Lentes de Contacto (LC)?

Las  lentes de contacto se mueven con tu ojo permitiendo un campo de visión más natural y amplio sin distorsiones o alteraciones en el tamaño, sin empañarse o ensuciarse. Algunas personas se ven mejor estéticamente cuando usan LC, o, porque, se pueden poner las gafas de sol que quieran o cambiar el color de sus ojos. En cambio, otras personas las usan para hacer deporte o por su trabajo, lo cual  les permite una mayor  libertad de movimientos sin perder calidad de visión.

También se utilizan con fines terapéuticos o de salud visual como el  control de la miopía, protección por daños en la córnea, o cuando la diferencia de potencia entre los ojos es muy elevada son la mejor solución para tu visión.

 

¿Todas las  personas  pueden utilizar LC?

Casi todas las personas son buenas candidatas al uso de LC. Con los avances en materiales y tecnología capaz de hacer una LC a la medida de tu ojo se podría decir que las limitaciones son inexistentes.

Factores como alergias, sensibilidad ocular, ojo seco, el tipo de trabajo / actividad que se tenga o el ambiente del mismo, otras enfermedades generales, son, limitaciones en el uso, no necesariamente prohibiciones. Para todo esto se hacen pruebas que permiten saber cual es la lente más adecuada para tu ojo y cual el régimen de uso y mantenimiento.

 

¿Los niños pueden usar LC?

La opción más común es la utilización de lentes de contacto para fines deportivos, no obstante, en algunos casos de salud ocular es la mejor opción.

¿Será capaz de ponérsela y quitársela? En edades tan tempranas serán los padres los responsables de realizar dicho acto, aun así, es aconsejable que el niño aprenda por si solo.

En realidad la decisión va a depender de la situación y responsabilidad que pueda asumir el niño y sus padres. Por parte del óptico, enseñar a poner y quitar, higiene, horas de uso, permite elegir la LC más adecuada a su caso particular y ayudar a la toma de decisión.

#Consejos #PerfectVisions #AudioPerfect #Lentillas #LentesContacto

www.perfectvisions.es