La importancia de cuidar las pestañas

La importancia de cuidar las pestañas

21 Nov La importancia de cuidar las pestañas

La importancia de cuidar las pestañas, Las pestañas tienen un papel protector para evitar que entre en el ojo cualquier cuerpo extraño que se encuentre en el ambiente, además de que protegen al ojo filtrando luz solar e impiden la irritación ocular, explica el doctor Ángel Romo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Este doctor insiste en la limpieza exhaustiva de las mismas porque si no se pueden dar diversas enfermedades relacionadas con las pestañas.

Las enfermedades más comunes relacionadas con las pestañas son las siguientes:

  • Blefaritis. Es una inflamación en el borde del párpado. Es común y puede ser tratada. Afecta a la caída de las pestañas y su origen se encuentra en una inflamación del borde palpebral. Los síntomas más comunes son inflamación en los párpados, ardor ocular y sequedad.
  • Triquiasis. Es una anomalía común del párpado en la cuál la dirección de las pestañas está mal dirigida y hace que éstas crezcan hacia el interior del ojo. Esto produce irritación ocular.
  • Orzuelos. Están provocados por una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas o por una infección de las glándulas sudoríparas. Su síntoma principal es la aparición de una una protuberancia en el párpado con una pequeña mancha amarilla en el centro.

Debido a todo esto, queda patente la importancia de cuidar de las pestañas diariamente. No obstante, si ya sufre alguna de estas dolencias, puede pasarse por cualquiera de nuestros establecimientos ópticos y dejarse aconsejar por el óptico-optometrsita.