LA ESCALA DE ESTRES PERCIBIDA PUEDE SER UTIL EN PACIENTES CON DMAE

30 May LA ESCALA DE ESTRES PERCIBIDA PUEDE SER UTIL EN PACIENTES CON DMAE

LA ESCALA DE ESTRES PERCIBIDA PUEDE SER UTIL EN PACIENTES CON DMAE. 

La escala de estrés percibida puede ser útil para medir el nivel de pacientes de estrés con DMAE y saber que están experimentando, de acuerdo con los investigadores.

Un total de 137 participantes del estudio con DMAE fueron reclutados en el servicio de retina del Departamento de Oftalmología de la Universidad Estatal de Ohio. La edad media de los participantes fue de 82 años, y 54% eran mujeres.

La agudeza visual del ojo mejor era de 65 letras, con un rango de aproximadamente 20/800 a 20/15, según el estudio.

La forma de nueve puntos de la Escala de Estrés Percibido demostró propiedades psicometricas aceptables en los pacientes que se están tratando de DMAE.

El cuestionario demostró una precisión de medición razonable, evidencia de unidimensionalidad y una estructura de la categoría de respuesta que funciona adecuadamente. En los estudios futuros, los investigadores deben incluir o excluir elementos basados en los resultados de su propio análisis, siempre teniendo en cuenta los diversos indicadores de validez de la escala.

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas #Dmae #Estres #PacientesDmae

www.perfectvisions.es