JUGAR AL TETRIS AYUDA A MEJORAR EL OJO VAGO EN ADULTOS

JUGAR AL TETRIS AYUDA A MEJORAR EL OJO VAGO EN ADULTOS

27 Oct JUGAR AL TETRIS AYUDA A MEJORAR EL OJO VAGO EN ADULTOS

Según un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos del Instituto de Investigación de la Universidad McGill(Montreal, Canadá) jugar al tetris ayuda a mejorar el ojo vago en adultos.

Los investigadores dividieron a 18 adultos ambliopes en dos grupos. La mitad de ellos jugaba al tetris utilizando exclusivamente el ojo más débil, mientras que en el otro llevaban un parche. El resto de los miembros del estudio podían recrearse con los dos ojos, pero tenían que usar unas gafas especiales, de tal manera que con uno de los ojos veían caer los objetivos y con el otro solo visualizaban las líneas que iban formando. Así obligaron a que los dos ojos trabajaran de forma conjunta.

Al cabo de dos semanas, la visión del grupo que usaba los dos ojos “mejoraba notablemente”. De hecho, cuando los pacientes del primer grupo, que no habían disfrutado de avances significativos, probaron a jugar con las gafas, experimentaron el mismo progreso.

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #OjoVago #Ambliopia #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo

www.perfectvisions.es

Fuente: http://www.funsavi.es/actualidad/jugar-al-tetris-ayuda-a-mejorar-ojo-vago-en-adultos