ILUSIONES ÓPTICAS

16 Sep ILUSIONES ÓPTICAS

Ilusiones ópticas, Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

Las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.

Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.

A continuación os vamos a presentar una serie de ilusiones ópticas.

¿ESTÁIS PREPARADOS PARA VER COMO NOS ENGAÑAN NUESTROS OJOS?

1. La pared de la cafetería.

 

La pared de la cafeteria

Aunque no lo parezca, todas las líneas son paralelas. La disposición de los cuadros y el contraste entre blanco y negro hace que cada cuadro parezca más ancho en cada uno de los extremos.

2. ¿Cuál es más grande?

Cual es más grande

Las dos barras tienen el mismo tamaño, aunque no lo parezca. No somos muy buenos estimando a ojo longitudes y tamaños.

3. ¡Vaya lío!

cuadros del mismo color

Aunque no lo parezca, los cuadros A y B son del mismo color. ¿¿Cómo??

El cerebro compensa el color de los cuadros aplicando la constancia parcial del color. Si son del mismo color a pesar de que B está bajo la sombra de un cilindro, eso quiere decir (para nuestro cerebro), que ese cuadro ha de ser más claro. También influyen los cuadros que hay alrededor de cada uno

4. Que no, que no. Que no es un gif.

circulos

Los colores y sombras pueden dar la impresión de que estos círculos se mueven, ya que los patrones de colores imitan el tipo de información que recibimos cuando vemos un objeto en movimiento. Esta ilusión afecta a la visión periférica: si nos fijamos solo en uno de los círculos, veremos que no está quieto.

5. He tenido una visión.

Ilusionjesus2

Quédese durante 30 segundos mirando fijamente los puntitos del centro, sin pestañear. A continuación mire a cualquier superficie blanca y comience a pestañear. ¡¡ALELUYA!!

Este efecto óptico es debido:

  1. Al fijar la imagen durante un período de tiempo determinado, estamos saturando nuestros receptores visuales para las longitudes de onda del estímulo.
  2. Las zonas negras de la imagen sobrecargan los receptores asignados al negro. Mientras que las áreas blancas sobresaturan los receptores asignados a blanco.
  3. Estas células pierden la sensibilidad a los estímulos posteriores.
  4. Al cambiar rápidamente el enfoque visual a una pared blanca, los receptores antes mencionados responden de forma muy pobre (aún están insensibles).
  5. Los receptores para el blanco en la zona de estimulación negra y los receptores  negros en la zona de estimulación blanca, están “frescos” y, por la desensibilización del receptor del punto anterior, responden fuertemente sin oposición.
  6. Por lo tanto el color (cromático) y el brillo (acromático) de la imagen se invierten, dando lugar a la visión de nuestro Señor Jesucristo.
  7. Amen.

 

Fuente:http://verne.elpais.com/verne/2016/01/27/articulo/1453897011_477533.html

Fuente: http://marcianosmx.com/ilusion-optica-jesus/

#PerfectVisions #AudioPerfect #IlusionesOpticas

www.perfectvisions.es