Gafas premontadas

gafas premontadas

16 Dic Gafas premontadas

En primer lugar daos las gracias a todos los lectores por seguir atentamente nuestro blog, y a los que os incorporáis ahora, daos la bienvenida.

En la entrada de hoy os vamos a contar las desventajas del uso de gafas premontadas (la gafa de cerca ya hecha).

Antes de entrar en materia os vamos a recordar lo que os contamos en una de nuestras entradas anteriores (ver). La presbicia o vista cansada no es otra cosa que la dificultad debido al paso del tiempo de enfocar objetos lejanos y suele aparecer en torno a los 40 años. Las gafas premontadas suelen utilizarse para este déficit visual.

Problemas de usar gafas premontadas:

  • Diferencia de graduación. Es muy frecuente que las personas tengan una diferencia de graduación, aunque sea pequeña, entre un ojo y el otro.

Las gafas premontadas llevan siempre la misma graduación en ambos ojos, lo cual en un principio puede pasar desapercibido y tener la sensación de que vemos bien, pero a la larga estamos provocando una alteración en nuestra salud visual irreparable. Entre estas alteraciones se encuentran las siguientes:

– Enrojecimiento y cansancio ocular debido a la alteración de la capacidad de enfoque al obligar a uno de los ojos a llevar una graduación inexacta.

– Alteraciones en el movimiento correcto de los ojos. En casos extremos, una incorrecta convergencia (movimiento natural de los ojos, al pasar de cerca de lejos).

– Desequilibrios en el sistema visual. Nuestros ojos son dos, pero funcionan como si fuesen uno solo, si un ojo, por lo contado anteriormente, tiene que hacer más esfuerzo que otro ya que su graduación no es correcta, ese equilibrio se rompe y puede influir en una perdida de visión en el ojo que va mal corregido.

 

  • Por otro lado, la mala calidad de las lentes de las gafas premontadas puede provocar los siguientes problemas:

– Hacen que veamos las imágenes distorsionadas y aumentadas, por lo que puede perjudicarnos en nuestras tareas de cerca haciéndonos demandantes de más graduación de la que realmente necesitamos.

– Se generan astigmatismos residuales, que a la larga podríamos adquirirlos como propios y necesitar una corrección para ese astigmatismo que en un principio no tenemos.

 

  • Por último, este tipo de gafas no tienen en cuenta la distancia que hay entre nuestros ojos, ya que son gafas fabricadas en serie y no de manera personalizada, por lo que terminaran generando distorsiones en la imagen.

 

Por todos estos motivos, el uso prolongado de este tipo de gafas puede provocar:

– Lagruimeos.

– Dolor de cabeza.

– Irritación en nuestros ojos.

– Fatiga visual.

 

Así pues, desde PerfectVisions & AudioPerfect os aconsejamos acudir a vuestro óptico de confianza si creéis tener alguna dificultad en la visión. 

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciaOptica #Presbicia #GafasPremontadas

www.perfectvisions.es