El Ayuntamiento de Cáceres instala seis bucles magnéticos en sus dependencias para mejorar la audición de los sordos

26 Sep El Ayuntamiento de Cáceres instala seis bucles magnéticos en sus dependencias para mejorar la audición de los sordos

El Ayuntamiento de Cáceres instala seis bucles magnéticos en sus dependencias para mejorar la audición de los sordos, El Ayuntamiento de Cáceres va a instalar seis bucles magnéticos en los lugares de más afluencia de público en diversas dependencias municipales para mejorar la audición de las personas con discapacidad auditiva.

Un bucle magnético es un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos. Las personas sordas o con una disminución auditiva, incluso si usan audífonos o implantes, pueden encontrar dificultades para oír en espacios con ruido ambiente o donde la señal acústica sea pobre, como supermercados o teatros.

Según ha explicado Mateos, un bucle magnético es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos que usan las personas sordas. Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, que lo recibe de forma perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

Se colocarán en las oficinas centrales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) en la calle Atahualpa, en el edificio Valhondo, en el Salón de Plenos y en tres mostradores de atención al público del edificio de servicios centrales situado en la plaza de Publio Hurtado, anexo al inmueble de la Plaza Mayor.

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #Audifonos #BucleMagnetico

www.perfectvisions.es