DIA MUNDIAL DE LA VISION

14 Oct DIA MUNDIAL DE LA VISION

Ayer, la Unión Mundial de Ciegos (UMC) publicó un comunicado de prensa por el DIA MUNDIAL DE LA VISION.

Todos los años se celebra el Día Mundial de la Visión para aumentar la concienciación sobre la ceguera evitable y la pérdida de la vista.

El tema de 2016 es Salud Ocular Universal y tiene un alcance permanente, ya que durante los próximos años estará vinculado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo Plan de Acción Global 2014-2019 tiene precisamente como título: Salud Ocular Universal. La visión del plan de acción mundial es “un mundo en el que nadie sufra de discapacidad visual por causas evitables, donde las personas con pérdida de visión inevitable puedan alcanzar su pleno potencial, y donde exista acceso universal a servicios integrales de atención oftálmica.”

Todavía es necesario hacer mucho más a fin de acabar con la ceguera evitable. Se estima que el 80% de los casos pudo haberse evitado, especialmente en los países en vías de desarrollo, donde se produce el 90% del total de la discapacidad visual global.

Las complicaciones de salud que pueden causar pérdida visual no son muy conocidas por la población en general, por lo que se ha lanzado una nueva página de salud que se titula Problemas de Salud Ocular. Ofrecerá recursos tanto al público en general como a las mismas personas ciegas o deficientes visuales, a fin de que aprendan más sobre los diversos problemas en este campo. Incluirá enlaces a soluciones de tratamiento y prevención. Va a estar disponible en noviembre.

#PerfectVisions #AudioPerfect #DiaMundialDeLaVision #OpticasExtremadura #OpticasCaceres

www.perfectvisions.es

 

Fuente: World Blind Union, Comunicado de prensa de la UMC en el Día Mundial de la Visión, 13 de octubre de 2016.