DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD DMAE

07 Oct DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD DMAE

DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD , La degeneración macular es una enfermedad del polo posterior del globo ocular, esta misma causa daños o deterioros en la mácula, la cual es la encargada de la agudeza visual y de la visión de detalles finos y pequeños (nuestra pantalla full hd).

Nos encontramos con dos tipos de DMAE:

  • La DMAE seca, más común y con un avance más lento, ya que consiste en la formación de depósitos en la mácula.
  •  Y otra más agresiva y de evolución más rápida, que es la DMAE húmeda, que consiste en el crecimiento de vasos sanguíneos nuevos, con paredes muy muy finas que filtran fluidos y sangre a la mácula.

Los afectados por esta enfermedad, pierden progresivamente la visión central del campo visual, dificultando tareas como leer, conducir, escribir o coser.

PerfectVisions & AudioPerfect ha puesto en marcha una campaña que promueve la detección precoz de la DMAE, a través de una sencilla prueba conocida como la rejilla de Amsler, con la que es posible detectar los primeros síntomas de esta enfermedad. Dicha campaña tiene una duración de 3 meses (1 Oct. – 1 Ene).

Así que si padeces algunos de los síntomas anteriormente descritos no dude pasarse por cualquier establecimiento PerfectVisions & AudioPerfect y nosotros le haremos una revisión totalmente gratuita. No lo dejes pasar, HAZSELO VER.

TEST DE AMSLER:

rejilla-de-amsler

  1. Haga la prueba con buena luminosidad y con corrección (lentes de contacto o gafas), si usted la utiliza.
  2. Sitúese a una distancia aproximada de 35cm de este test.
  3. Haga la prueba con un ojo cada vez, mirando el punto central de la rejilla. Para empezar con el ojo derecho, cubra el izquierdo sin presionarlo, para examinar el ojo izquierdo haga lo contrario. Si utiliza gafas graduadas, puede cubrir el ojo con una hoja de papel.
  4. Todas las líneas deberían verse rectas, las intersecciones deberían formar ángulos rectos, y todos los cuadros deberían aparecer de la misma dimensión.
  5. Si usted ve signos anormales, tales como: líneas ondulantes; líneas borrosas; líneas distorsionadas; áreas que faltan o sombreadas dentro de la rejilla o si no puede ver todas las esquinas o todos los costados de la rejilla; o si tiene duda respecto a su vista, visite su óptico optometrista.

NOTA: Estos resultados son orientativos. Los resultados no indican diagnóstico. El realizar esta prueba en ningún caso le permite saltarse el control regular con su óptico optometrista, ya que los especialistas son los que deben valorar cualquier anomalía.

#PerfectVisions #AudioPerfect #Macula #DMAE #TestDeAmsler