Daños oculares provocados por el tabaco

Daños oculares provocados por el tabaco

07 Mar Daños oculares provocados por el tabaco

Daños oculares provocados por el tabaco, El tabaco es uno de los peores enemigos de la salud ocular y está relacionado con la aparición de muchas enfermedades.

El tabaquismo es uno de los hábitos más perjudiciales para nuestro organismo. Los agentes tóxicos que contiene el tabaco pueden originar, entre otros daños oculares provocados por el tabaco:

  • Aceleración de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE): el tabaquismo multiplica el riesgo de padecer esta enfermedad, algo que está relacionado con el estrés oxidativo.
  • Daños en el nervio óptico: es lo que se conoce como ambliopía del tabaco-alcohol, que ocasiona pérdida de la agudeza visual.
  • Retinopatía diabética: las personas con diabetes que además fuman, presentan más posibilidades de padecer esta patología.
  • Cataratas: este problema es un 40 por ciento más frecuente entre los fumadores debido a que los agentes tóxicos provocan la pérdida de transparencia del cristalino.
  • Ojo seco: el humo del tabaco ocasiona esta alteración, incluso a los fumadores pasivos.

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasLAmendralejo #FranquiciasOpticas #Noticias

www.perfectvisions.es

 

Fuente: Consejos de la Fundación de Salud Visual (FUNSAVI) Nº47 Pag. 10