Cosas que no sabes sobre tu vision

23 Ago Cosas que no sabes sobre tu vision

Cosas que no sabes sobre tu vision, Todos nos hemos preguntado alguna vez como funciona la visión, pues bien, en el siguiente post os vamos a explicar algunas cosas acerca de el funcionamiento de nuestros ojos.

Cosas que no sabes sobre tu vision:

  • En España, cerca del 51% de la población utiliza algún sistema de corrección visual.
  • Los recién nacidos no producen lagrimas hasta que alcanzan las 4-13 semanas.
  • El 67% de la población española mayor de 45 años declara tener presbicia. A partir de los 40/45 años el cristalino pierde elasticidad y aparece la presbicia, lo cual dificulta la visión en cerca y enfocar objetos.
  • Después de trabajar mucho tiempo delante de pantallas digitales (ordenadores, tablets, móviles, etc.) hace que nuestros ojos se esfuercen demasiado y aparezca la fatiga visual. Los síntomas son: lagrimeo, picor y enrojecimiento de los ojos, visión borrosa e incluso dolores de cabeza. En PerfectVisions & AudioPerfect contamos con una gran variedad de lentes que ayudan a reducir la fatiga visual.
  • El 90% de la información que precisamos en la conducción nos llega a través de la vista. Por lo que es importante el uso de gafas de sol (a poder ser polarizdas) y revisiones oculares.
  • Las lentes polarizadas reducen los brillos de superficies (carretera, agua, nieve, etc.) eliminando los deslumbramientos, y permitiendo una mejor visión de los colores y las distancias. Además, a 80 km/h las lentes polarizadas reducen hasta 7 metros la distancia de frenado.
  • Hay que tener especial atención a la vista de los niños. Si vemos que los niños se frotan a menudo los ojos , cierran un ojo o incluso sufren dolores de cabeza conviene acudir a la óptica más cercana para revisar su visión.