Consecuencia de las radiacion solar excesiva en los ojos.

14 Jul Consecuencia de las radiacion solar excesiva en los ojos.

Consecuencia de las radiacion solar excesiva en los ojos.

Las radiaciones excesivas recibidas en los ojos de los pequeños pueden tener consecuencias a corto y largo plazo. Entre los daños que surgen a corto plazo destacan las queratitis o quemaduras solares de la córnea. Los niños tienen síntomas de dolor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos.

A largo plazo el daño puede ser más grave y producirse alteraciones corneales, lesiones degenerativas o quemaduras agudas en la retina, que afecten a la visión permanentemente. Hay estudios que relacionan la radiación solar durante la infancia con la aparición patologías en la edad adulta como las cataratas, primera causa de ceguera reversible en el mundo.

Otras enfermedades relacionadas son la degeneración macular asociada a la edad (causa de ceguera irreversible en mayores de 65 años) o un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea, que produce irritación ocular y sensación de cuerpo extraño y puede disminuir la capacidad visual…

En definitiva, hemos de recordar que las gafas de sol para niños previenen enfermedades oculares y por ello hemos de estar atentos a protegerlos, ya que los ojos de los niños son muy sensibles a las radiaciones solares y pueden sufrir daños.

En PerfectVisions & AudioPerfect contamos con una pulsera que mide los niveles de rayos ultravioletas a los que están expuestos nuestros hijos.

Visitanos, y llevate una pulsera por la compra de unas gafas de sol infantil.

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas #RadiaciónSolar #ProtegeSusOjos #PulseraUv

www.perfectvisions.es