COMO SABER SI OYES O TE OYEN BIEN

24 May COMO SABER SI OYES O TE OYEN BIEN

COMO SABER SI OYES O TE OYEN BIEN.

Los primeros síntomas

Tener dificultades a la hora de seguir una conversación, no entender algunas palabras o escuchar la televisión a un volumen más alto de lo habitual son algunos de los síntomas que pueden alertar de un posible trastorno o pérdida auditiva. Prestar atención a estas señales se convierte en fundamental, especialmente si los afectados son personas mayores.

Uno de los principales riesgos que conllevan los problemas de audición es que pueden acabar desembocando en una situación de aislamiento, ya que influyen en el día a día y en las actividades más cotidianas. El abandono de las aficiones y los cambios de hábitos son muy frecuentes en las personas de avanzada edad que experimentan pérdida de audición, ya que es habitual que por miedo, desconocimiento o vergüenza no reconozcan que sufren este problema.

Últimos estudios demuestran que en las fases iniciales del alzhéimer la corrección mediante audífono o prótesis auditiva del defecto auditivo del paciente retrasa la evolución de la enfermedad.

Ante el más mínimo indicio, lo más recomendable es acompañar  a la persona afectada a un especialista, para que le realice las pruebas pertinentes, obtengan un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra el usuario y le ofrézcala solución más adecuada a su estado.

En la actualidad, la mayoría de problemas auditivos tienen una solución satisfactoria. Entre las alternativas más habituales se encuentran las adaptaciones audioprotésicas, es decir, los audífonos.

La gran evolución de la tecnología en los últimos años ha permitido que hoy en dia estos dispositivos ofrezcan una mayor calidad de sonido y un mejor entendimiento de las palabras, además de tener un tamaño más reducido –hasta 3cm o menos- y presentar un diseño más ergonómico y estético.

#PerfectVisions #AudioPerfect #OpticasExtremadura #OpticasCaceres #OpticasTrujillo #OpticasAlmendralejo #FranquiciasOpticas

www.perfectvisions.es