COLOBOMA DEL IRIS

coloboma del iris

04 Oct COLOBOMA DEL IRIS

El coloboma del iris es un defecto del ojo. La mayoría de los colobomas están presentes desde el nacimiento (congénito), aunque a veces, el origen pueda ser un traumatismo, o quirúrgico. Este defecto puede lucir como una segunda pupila o una ranura negra en el borde de esta misma, dándole una forma irregular.

Durante la gestación del feto, el ojo se forma rápidamente, para ayudar a la alimentación y formación de cada parte del interior del ojo, se abre una hendidura que se cierra al finalizar el proceso. Pero a veces, esta hendidura no se cierra, o solo se cierra parcialmente, permaneciendo de por vida, pues bien, esta hendidura es lo que llamamos Coloboma.

Un coloboma pequeño, especialmente si no está adherido a la pupila, puede hacer que una imagen secundaria se enfoque en la parte posterior del ojo, lo cual puede provocar:

  • Visión borrosa
  • Disminución de la agudeza visual.
  • Visión doble.

La mayoría de los colobomas se diagnostican al nacer o poco después. Si bien no hay cura para el coloboma, el tratamiento puede ser variado, según el tipo y va desde una lente de contacto de color, para mantener la forma redonda del Iris, hasta la solución quirúrgica.

Es importante la revisión periódica, si usted padece este defecto, con el fin de poder manejar otros problemas como la aparición de cataratas o  de nuevos vasos sanguíneos en la parte posterior del globo ocular, así como, asegurarnos de que el paciente, en su etapa más precoz, no desarrolle una ambliopía (ojo vago).

coooboma

 

#PerfectVisions #AudioPerfect #Coloboma #blog

www.perfectvisions.es