Baja Vision

BAJA VISIÓN

Las personas con Baja Vision, deben enfrentarse a un diagnostico poco esperanzador .Cuando se han dado cuenta de que la única posibilidad para mejorar su visión, es la utilización de ayudas visuales, que le permitirá recuperar las facultades visuales para hacer esas actividades que desean (leer, ver la tele, coser, pasear….) Recuperando así autonomía y conservando calidad de vida.

Glaucoma

Esta enfermedad es denominada por los especialistas como el “enemigo silencioso”, es una lesión irreparable en el nervio óptico, provocada por un fuerte aumento de la presión intraocular, causando perdida de visión en la periferia del campo visual

No causa molestias ni dolor en el paciente, por ello cuando  se quiere dar cuenta es tarde.

La detección precoz es el mejor aliado, una  de las formas de detección es la toma de tensión intraocular que debe realizar su óptico u oftalmólogo, de  ahí la importancia de las revisiones anuales en especial a partir de los 45 años.

DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad se a convertido en la principal causa de ceguera a partir de los 60 años. Su óptico-optometrista juega un papel importante en la detección temprana, condicionando  así el pronóstico del paciente, tanto en su seguimiento, como en la adaptación de ayudas ópticas y no ópticas que mejoren su calidad de vida.

Hoy

Afortunadamente hoy en día hay cientos de productos que mejoraran la calidad de vida del paciente con baja vision.

No olvidando que la mejor ayuda depende de ti, de que acudas a las revisiones anuales, no solo si estas dentro de los grupos de riesgo de estas enfermedades, pues hay muchas otras que producen baja visión, que pueden ser detectadas con una visita a tu óptico u oftalmólogo, y de las que iremos informando.

Visita a tu especialista para el asesoramiento personalizado de tu caso.